lunes, 30 de septiembre de 2013

Oculus Rift [Consolas del rubius]

Oculus rift + elrubius =


A ver oculus rift es un casco de realidad virtual en el que te metes en el juego!!!!
TE ME TES EN EL JUEGO!!!!

[Segun la wikipedia...]

Oculus Rift

Oculus Rift es un dispositivo de realidad virtual con un amplio campo de visión hecho como un Head-mounted display y con baja latencia. Está siendo desarrollado por Oculus VR.

Inicios[editar · editar código]

La compañía Oculus VR fue fundada por Palmer Luckey y los cofundadores de Scaleform, quienes iniciaron una campaña en Kickstarter por 255.000 dólares para fabricar unos cientos de unidades, luego con el apoyo de los usuarios la campaña fue financiada con una suma de 2,4 millones de dólares para financiar el dispositivo. Luego en Junio de 2013 Oculus VR consigue una donación de 16 millones de dólares concedida por varios inversores, que además han logrado así entrar en la junta directiva. Santo Politi de Spark Capital y Antonio Rodriguez de Matrix Partners se unen a Oculus como miembros de la directiva, en un momento crítico para la compañía. El Rift Oculus ha sido respaldado por John Carmack, Dean Hall, Gabe Newell, Cliff Bleszinski, Michael Abrash, Tim Sweeney, Chris Roberts, David Helgason, y otros.
Palmer Luckey es un diseñador de Head-mounted display en el University of Southern California Institute for Creative Technologies.
Antes de la EEE 2012 id Software anunció que haría una nueva versión de Doom 3 conocida como BFG Edition, compatible con unidades Head-mounted display. El 1 de agosto de 2012 se anunció la campaña en Kickstarter para el futuro desarrollo del producto, con una meta de 250.000 dólares, cantidad que se consiguió en 4 horas, alcanzando un total recaudado de 2,4 millones de dólares1

Versiones[editar · editar código]

Oculust Rift cuenta con dos versiones, una versión para desarrolladores y posteriormente contara con la versión para consumidores, también llamada Oculus Rift 2.0.

Versión para desarrolladores[editar · editar código]

La versión para desarrolladores, también llamada 1.0, viene con el Oculus developer kit, reservado a todos los que respaldaron el proyecto con 300 dólares o más.
El primer prototipo del dispositivo utiliza una pantalla de 5,6 pulgadas, pero después del éxito en Kickstarter, Oculus decidió que como el panel de 5,7 no estaba disponible en suficientes cantidades, por lo que cambió su diseño para utilizar una nueva pantalla de 7 pulgadas, lo que hace que el Dev Rift Kit algo más voluminoso que los primeros prototipos.
El tiempo de refresco de píxeles del nuevo panel es mucho más rápido, lo que reduce la latencia y el desenfoque de movimiento al girar la cabeza de una forma rápida. La pantalla LCD es más brillante y la profundidad de color es 24 bits por píxel. La pantalla de 7 pulgadas también hace que el 3D estereoscópico ya no tenga superposición de 100%, el ojo izquierdo ve área adicional a la izquierda y el ojo derecho ve área adicional a la derecha. Esto imita la visión humana normal.
El campo de visión es de más de 90 grados horizontales (110 grados en diagonal), que es más del doble del campo de visión de la mayoría de los dispositivos de la competencia, y es la fuerza principal del dispositivo. Está destinado a cubrir casi todo el campo visual del usuario de vista, para crear un fuerte sentido de la inmersión. La resolución es de 1280 × 800 (Con relación de aspecto 16:10), que conduce a un efectivo de 640 × 800 por ojo (Con relación de aspecto 4:5). Sin embargo, El Oculus Rift no cuenta con un 100% de coincidencia entre los ojos, la resolución horizontal combinado es efectivamente superior a 640. La imagen para cada ojo se muestra en el panel como una imagen tipo cojín que se corrige a continuación, por las lentes en el visor para la generación de una imagen esférica-asignada para cada ojo. Se espera que la resolución del Oculus Rift aumente a 1920 × 1080 para la versión final al consumidor.
Los prototipos iniciales utilizaron un rastreador de movimiento de cabeza Hillcrest 3DOF que normalmente es de 120 Hz, con un firmware especial que John Carmack pidió que lo hace funcionar a 250 Hz, la velocidad de latencia es importante debido a la dependencia del realismo de la realidad virtual en el tiempo de respuesta. La última versión incluye el nuevo Rastreador Reality funcionando a 1000 Hz de Oculus que permitirá el seguimiento de latencia mucho más baja que casi cualquier otro rastreador. Utiliza una combinación degiroscopios de 3 ejes, acelerómetros y magnetómetros, que lo hacen capaz rastrear el movimiento y posición en relación a la tierra.
El peso del visor es de aproximadamente 379 g (un aumento de alrededor de 90 gramos, debido al aumento de tamaño de la pantalla) y no incluye los auriculares. El visor dispone de un dial de cada lado que se puede activar con un destornillador que permite ajustar cada pantalla se mueva más cerca o más lejos de los ojos. El kit de desarrollo también incluye lentes intercambiables que permitan sencilla corrección de distrofias. Ajuste de la distancia entre cada ojo, se hace por software, aunque dada su gran angulo de salida, esto no debería ser un problema grave con el Rift.
La versión Rift para desarrolladores tiene entradas DVI y HDMI en la caja de control, y viene con uno DVI y dos cables HDMI y un adaptador de DVI a HDMI. La interfaz USB se utiliza para enviar datos de seguimiento a la máquina servidor y encender el dispositivo, lo que podría evitar la necesidad de una fuente de alimentación externa. Sin embargo, ya que sus requerimientos de energía superan ligeramente la clasificación de USB, vendrá con un adaptador de corriente que opcionalmente se puede utilizar para conectar la caja de control a una toma de corriente para los equipos que no proporcionan suficiente potencia USB.

Versión 2.0[editar · editar código]

La versión de consumidores, llamada Oculus Rift 2.0 está destinada al mercado general. Algunas de sus características son: seguidor de movimientos de la cabeza, seguimiento de armas, resolución incrementada y operaciones inalámbricas configuradas para PS4 y MAC.

Software[editar · editar código]

Oculus produce un SDK (software Development Kit) para asistir a los desarrolladores, se incluye el código, ejemplos y documentación. El primer juego que lo soportó fue Team Fortress 2.

Referencias[editar · editar código]

  1. Jump up Oculus Rift Virtual Reality Headset Developer Kits Now Available To Pre-Order | Geeky Gadgets



Si te es pesado leerlo asi toma el link:


Donde comprarlo? Aqui

¿Lo puede comprar alguien normal?
No , no puede de momento solo esta a la venta a desarroyadores (Elrubius es diseñador 3D vamos desarroyador)

¿Cuanto cuesta?
300 USD  = 300 euros = Unos 1000 pesos ?
No se que son pesos ya que soy de españa lo que se es que soy 300 Euros

Gracias criaturitas y hasta otra

No hay comentarios:

Publicar un comentario